Precios de videos publicitarios: si tienes un negocio, debes saber que una de las mejores herramientas que existen para dar a conocer nuestros productos o servicios son los vídeos publicitarios. Y lo mejor de todo es que no es necesario invertir una gran suma de dinero para conseguir contenidos profesionales de gran calidad.
En la actualidad, tenemos a nuestra disposición multitud de opciones para crear desde cero vídeos publicitarios, cada una de ellas con su rango de precios. Desde grandes productoras a realizadoras freelance, pasando por plataformas de animación DIY donde podemos hacerlo nosotros mismos completamente gratis.
Lo primero que harás cuando hayas tomado la decisión de contratar un vídeo corporativo es echar un vistazo por las páginas de las distintas productoras audiovisuales para valorar su encajan con tu vídeo corporativo y precios. En algunas encontrarás una tabla de precios mientras que en otras deberás contactar por email o teléfono para saber cuánto cuesta crear un vídeo publicitario como el que quieres.
En el mercado es posible encontrar vídeos publicitarios muy baratos de 150 euros con una duración de entre 20 segundos y 2 minutos. Y lo normal es que un vídeo de entre 2 y 4 minutos no cueste más de 1.600 euros. Siendo un precio medio de unos 800 euros aproximadamente.
Ejemplo de vídeo publicitario
Ver más vídeos
Precios de vídeos publicitarios: ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para crear vídeos publicitarios eficaces?
No obstante, cómo es lógico, el precio de los vídeos publicitarios no es siempre lo más importante, sino los resultados que se consiguen con este vídeo. Con lo cual, es importante tener en cuenta desde el primer momento cuáles son los objetivos que queremos lograr (aumentar las ventas, mejorar nuestra reputación, darnos a conocer, etc). Y es que, obviamente, no será lo mismo hacer un vídeo para los clientes que ya nos conocen que si queremos dirigirnos a potenciales clientes que aún no saben que existimos.
A continuación te explicamos cuáles son los elementos necesarios para elaborar un buen vídeo publicitario.
Llamada de atención
Tiene que existir un reclamo que resulte atractivo para los usuarios. Por regla general, los vídeos publicitarios tienen que ser breves. Es necesario crear una llamada de atención que sirva para llamar la atención del espectador en ese corto espacio de tiempo. Podemos empezar creando un interrogante para despertar la curiosidad o dando algún plus que empuje a la compra, como unas mejores condiciones, un ahorro significativo, novedades o unos mejores resultados.
Calidad
Es indispensable para alcanzar el éxito. Es verdad que muchos vídeo de mala calidad terminan haciéndose virales, pero lo cierto es que la calidad es un elemento imprescindible a nivel empresarial. Un vídeo con imágenes o un audio de baja calidad o incluso una mala edición bastan para que el espectador pierda la confianza o se aburra y se marche a otro vídeo. La calidad debe percibirse en todos y cada uno de los elementos, desde una buena redacción del guión a efectos de edición, pasando por la obtención de un producto final que cubra las necesidades del cliente.
Conexión con la marca
Lo que siempre se busca en Internet es aumentar las posibilidades de que los usuarios adquieran nuestro producto o servicio. Con lo cual, es fundamental crear un lazo de unión que haga que los espectadores interactúen con la marca, convirtiéndose, sin darse cuenta, en un consumidor real.
Mensaje eficaz
Todo vídeo publicitario debe incluir un mensaje claro, evitando todo aquello que sea confuso o indirecto. Obviamente, el mensaje debe ser reflexionado al detalle para que nos ayude a cumplir nuestros objetivos y resulte eficaz dentro del propio contexto del anuncio. Los eslogans que resultan pegadizos o que consiguen generar empatía resultan mucho más fáciles de recordar, por lo que son una opción a tener muy en cuenta. Lo ideal es que contrates un buen servicio de producción audiovisual que sepa integrar perfectamente el mensaje que quieres transmitir para que el espectador se sienta a gusto viendo el vídeo.
El factor sorpresa
Los elementos que producen sorpresa en el espectador, siempre que estén bien integrados, hacen que el estímulo publicitario sea más eficaz. Hoy en día, es complicado encontrar una idea novedosa o recursos nunca vistos. No obstante, siempre podemos encontrar algo que no se ha usado y usar recursos que jamás han sido utilizados en el sector para sorprender a nuestros espectadores. Por eso, si realmente buscas algo distinto, ponte en contacto con algún profesional creativo que tenga experiencia en este tipo de trabajos.
En Videocontent lo primero y más importante es que nuestros clientes queden 100% satisfechos y que los vídeos que realicemos para ellos superen sus expectativas. Analizamos cada caso de manera personalizada, teniendo en cuenta los objetivos y necesidades de cada empresa, de modo que nuestros vídeos publicitarios reflejen la esencia de la empresa. Siempre con un proceso de ejecución ágil y rápido para que el contenido esté disponible lo antes posible.